Como muchos de vosotros ya sabéis, ASA Asociación Sostenibilidad y Arquitectura está realizando un gran esfuerzo para aportar una serie de mejoras al actual CTE. Este esfuerzo, a buen seguro, se verá recompensado y gracias a él se podrá disponer de un documento que mejore sustancialmente al actual. De esta forma, el CTE será más sensible a las ineludibles exigencias de sostenibilidad que hoy día debe cumplir cualquier edificio.
«ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, considera que la sostenibilidad es la transversalidad en el conocimiento, y con este criterio y de acuerdo con la Secretaría de Vivienda está evaluando el CTE a través del cuestionario adjunto.
El objetivo es proponer mejoras y optimizar el CTE de forma que se adecue al actual marco de la sostenibilidad. La estructura del CTE permite configurar un entorno normativo más flexible gracias a su vocación prestacional, entendiendo por tal el conjunto de características objetivas de un edificio que determinan su aptitud para las funciones para las que fue diseñado. Estas funciones deben ser consecuencia del conocimiento y situación generales, por ello es oportuna una revisión desde los puntos de vista que integran el necesario concepto de sostenibilidad.»
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.