“El Gobierno impone el más duro ajuste fiscal.”
Por J. I CONDE-RUIZ / J. F. RUBIO-RAMÍREZ
“Por otro lado, la deducción por vivienda hace más atractiva la compra frente al alquiler y sesga las decisiones de ahorro de los hogares hacia la adquisición de vivienda en propiedad. De hecho, en España el mercado del alquiler es prácticamente inexistente y el 81% de las familias tienen una vivienda en propiedad (frente al 64% de la media europea).”
Quizás también te interese:
Aumenta la demanda pero no se traduce en más compras
“El fin de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a 24.000 euros anuales ha aumentado tanto la oferta como la demanda de adquisición de viviendas, pero ello no se ha traducido en compras finales, según un estudio de fotocasa.es, que indica que la oferta de pisos en venta se ha incrementado un 28,9% desde el anuncio de la desaparición de la deducción (en julio de 2010).”
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
Asistimos al ladvao de cara de una superconstructora.Asistimos a mas prostitucion en el concepto de sostenibilidad.Entramos en el debate, que es necesario, pero no en el foro de acciona.Si realmente queremos sostenibilidad, debemos hacerlo los ciudadanos, en foros de ciudadanos, y con proyectos para nosotr@s.Se han gastado una fortuna que solo lleva a pintar de verde el mausoleo constructivo de unos pocos acaudalados, mareandonos con su dialectica.SOLUCION: Aporta tu grano con el vecino y pasa de grandes megasoluciones. El camino es nuestro.