Os animamos a echar un ojo a este interesante artículo publicado en el eluniversal.com
Slow Cities:
“Hace ya unos cuantos años, cuando los locales de fast food avanzaban con prepotencia hasta el corazón de sus ciudades históricas, la milenaria cultura italiana respondió reivindicando el slow food, la alimentación no como mera necesidad biológica sino como cultura y placer humano.”
“En un libro extraordinario Ítalo Calvino ilustra así la rapidez: «Entre las muchas virtudes de Chuang-Tzu estaba la habilidad para el dibujo. El rey le pidió dibujar un cangrejo. Chuang-Tzu le dijo que necesitaba cinco años de tiempo y una villa con doce sirvientes. Después de cinco años todavía no había empezado el dibujo. ‘Necesito otros cinco años’, dijo Chuang-Tzu. El rey se los concedió. Cumplidos los diez años, Chuang-Tzu tomó el pincel y en un instante, con un solo gesto, dibujó un cangrejo, el más perfecto cangrejo que jamás se hubiera visto».”
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.