«La se trata de un ladrillo resistente que no necesita cocción, que combina fibras de lana con extracto de algas marinas.»
“Estas fibras mejoran la resistencia a compresión de los ladrillos, reducen la formación de fisuras y deformaciones, y lo mejor de todo: necesitan un tiempo de secado menor. Recordemos que la fabricación convencional del ladrillo supone una importante fuente de contaminación.»
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
Estimado, soy d Chile, estudiante de Construcción civil, mi idea es fabricar ese ladrillo o bloque a base de algas, pero me gastaría saber las propiedades y resistencia que tiene e el material, algún ensayo para determina su resistencia, se los agradecería infinitamente
Gracias Isabel por compartir tu interés en cuanto a investigación académica. Te deseamos lo mejor en los avances de tu investigación para que todas las personas arquitectas podamos contar con un nuevo material constructivo, contrastado por la investigación y que haya obtenido las propiedades y resistencias requeridas para su utilización según las normativas vigentes. Mucho ánimo con tu investigación. Saludos.