La segunda edición del Solar Decathlon Europe (SDE) se celebrará del 14 al 30 de septiembre en Madrid, con la participación de 19 equipos universitarios procedentes de 12 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, y Rumanía).
Los equipos participantes tendrán que diseñar y construir una vivienda sostenible y autosuficiente que use como única fuente de energía el sol. El desarrollo de estos proyectos comenzó en 2011 en sus universidades correspondientes con el objetivo de llegar a la fase final de la competición que se celebrará del 14 al 30 de septiembre en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, donde los participante construirán, en el recinto de la «Villa Solar» (abierta al público de forma gratuita), su vivienda a tamaño real y, a lo largo de estas dos semanas tendrán que competir entre ellas y superar las 10 pruebas del concurso.
Solar Decathlon Europe: http://www.sdeurope.org/
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.