ASA quiere dejar constancia de su apoyo al CSCAE (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España) en su defensa de la Arquitectura y la profesión de los arquitectos frente a la posible aprobación del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.
De aprobarse tal como se ha difundo el borrador, en el que se amplía a todas las ingenierías la reserva de actividad propia de los arquitectos, se produciría un gravísimo disparate cuyo principal perjudicado sería la sociedad, que desaprovecharía la formación de excelentes profesionales con gran competencia en un ámbito específico que supera con mucho lo meramente técnico y cuya influencia en la calidad de vida de los seres humanos no puede ser ignorada.
Este Anteproyecto debe ser rectificado. Para defender la Arquitectura y el Urbanismo hacemos un llamamiento a sus profesionales, estudiantes de arquitectura, asociaciones, instituciones, ciudadanos y sociedad en general, para que exija la calidad que sus edificios merecen y que sólo con una formación específica en el ámbito arquitectónico puede ser conseguida.
Expresamos pues nuestro rotundo apoyo y colaboración a la actividad del CSCAE al respecto.
María Jesús González Díaz,
Presidente
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.