Recomendable entrada desde la plataforma de La ciudad viva.
Por Eva Chacón y Fiorella Russo
“(…) Hasta el momento se demuestra interés por participar de los trabajos en función de las actividades que cada uno tiene en ese momento, como una especie de conjunción, no hay una pauta establecida. Lo que sí ha ido cambiando en el tiempo es quizás la forma de trabajo. En algún momento se trabajaba más en colectivo dentro de cada disciplina y discutiendo un poco más, a veces se pasa por momentos en los que el tiempo apremia y se van desarrollando más rápido los proyectos, pero sí se trabaja siempre en equipo interdisciplinario (…)”
“(…) A nosotros nos gusta trabajar con los grupos algunas cuestiones de formación y de capacitación previa. Las primeras cosas que hacemos es trabajar sobre el imaginario colectivo y sobre el imaginario de la vivienda. Trabajamos sobre lo que cada uno trae y se imagina y elaboramos unos talleres para introducir algunas cuestiones básicas sobre el habitar y la relación de la vivienda, sobre lo que sucede en su interior, etc. Trabajamos con los grupos sobre ese imaginario, poniendo de acuerdo cosas y allanando también lenguajes, poniendo sobre la mesa distintas miradas: la del habitante y la del técnico. (…)”
Acceder al post, aquí.
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.