Por Iñaki Alonso.
“(…) El fracking, o fractura hidráulica, es una técnica de extracción del gas que está en los estratos de pizarra a profundidades entre 1.000 y 5.000 metros. Se hace una perforación vertical a la profundidad requerida y luego una perforación horizontal de unos 3.000 o 4.000 metros. La liberación del gas se produce a través de la inyección a presión de arena y agua (98%) y compuestos químicos (2%), algunos calificados como muy tóxicos, que, sometidos a altas presiones, revientan la roca y liberan el gas. La arena mantiene las fracturas abiertas y permite que salga el gas.”
Acceder al artículo, aquí.
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.