Coincidiendo con la celebración del Foro de Ciudades Sostenibles Greencities & Sostenibilidad, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el director del Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Florencio Manteca, socio de ASA y miembro de la Junta Directiva, ha presentado el proyecto de investigación EU-Gugle, considerado como el mayor proyecto de rehabilitación energética y regeneración urbana existente en Europa.
En concreto, la iniciativa contempla la rehabilitación con criterios de coste y eficiencia alrededor de 226.000 m2 de viviendas.
“(…) EU-GUGLE está considerado como el mayor proyecto de rehabilitación energética y regeneración urbana existente en Europa, y consiste en rehabilitar con criterios de coste y eficiencia alrededor de 226.000 m2 de viviendas, hacia el estándar Nearly Energy Building, en 5 proyectos piloto de rehabilitación de barrios, ubicados en: Viena (Austria), Tampere (Finlandia), Aquisgrán (Alemania), Milano (Italia) y Sestao (España), con las ciudades asociadas de Gotemburgo en Suecia y Gaziamtep, en Turquía.”
Noticia seleccionada por ASA.
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.