Desde Mimbrea.
“(..) También hay que resaltar el cambio de tendencia respecto a la tipología. Ya no sólo se utiliza la prefabricación para viviendas unifamiliares, empiezan a realizarse edificios en altura en base a bloques prefabricados, que nos hacen recordar aquéllos de los años 70 en un Japón muy futurista. Estos edificios podrían dar un gran giro a la industria de la construcción como la conocemos. En este artículo, se discute cómo los distintos oficios ven amenazada su participación en la construcción si ésta se desplaza a la fábrica en modo taller o línea de montaje, pues las atribuciones y certificados profesionales se verían sustituidos por certificaciones de calidad de producto. Una controversia a seguir de cerca.”
Acceder a la información, aquí.
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.