El pasado jueves, día 27 tuvo lugar la primera presentación del libro “De la Casa Pasiva al Estándar Passivhaus” en la Fabrica del Sol de Barcelona cuyo autor es nuestro socio Micheel Wassouf de Rutzmoser Energiehaus.
El libro relaciona el estándar Passivhaus con el legado de la arquitectura Pasiva, incluyéndolo en un contexto más amplio de la arquitectura moderna. Se exponen los conceptos pasivos más relevantes para clima cálido, distinguiendo entre conceptos tradicionales (Muro Trombe etc…) y conceptos tecnológicos actuales (hermeticidad al aire etc…).
Además se demuestra mediante un caso de estudio cómo el estándar es capaz de acompañar hacia una arquitectura local, concebida según las condiciones climáticas de cuatro sitios representativos en clima cálido: Madrid, Lisboa, México D.F. y Río de Janeiro.
Más información sobre el libro:
www.energiehaus.es
www.Editorial Gustavo Gilihttp://ggili.com/es/tienda/productos/de-la-casa-pasiva-al-estandar-passivhaus
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.