Desde la asociación ASA apoyamos esta campaña de crowdfunding (quedan 14 días) para reparar La Roiba de Ramón Vázquez Molezún, un proyecto además abordado desde criterios de sostenibilidad allá por el año 1969.
Os animamos a participar.
“(…) En el año 2001, un espigón construido a 100 metros de la vivienda para proteger el nuevo puerto de Beluso transformó de forma irreversible el comportamiento de las mareas en esta zona de la ensenada. Las precauciones que el arquitecto tomó a la hora de defender su vivienda frente a los temporales de poco sirven en la actualidad. Las olas rebotan en el espigón y son devueltas con fuerza hacia la zona sur de la vivienda (la más desprotegida) arrastrando con ellas arena y piedras de gran tamaño.”
Acceder a la noticia, AQUÍ
Lectura recomendable: «Manos a la Roiba»: http://madc-texts.blogspot.com.es/2014/07/manos-la-roiba.html
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.