Organizan: Grupo Tecma Red y RECI

Fechas: 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid

 Madrid, 19  de noviembre 2014

Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) convocan a la participación en el “I Congreso ciudades Inteligentes” – www.congreso-ciudades-inteligentes.es – que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid. El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.

El marco conceptual general del “I Congreso de Ciudades Inteligentes” parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo.

El objetivo es la generación de un foro con un enfoque especial en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, abierto e interactivo entre los diferentes niveles, y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. Este planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

 

Llamamiento de Comunicaciones

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” invita a, Administraciones, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Empresas y Profesionales implicados en el desarrollo de las Smart Cities a presentar sus propuestas de Comunicaciones. Las Propuestas de Comunicaciones deberán estar basadas en las siguientes Áreas Temáticas.

  • Innovación Social
  • Movilidad urbana
  • Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos
  • Gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos
  • Gobierno, Economía y ciudadanía
  • Seguridad y Salud
  • Educación, capital humano y cultura

Los interesados en presentar comunicaciones deberán remitir, antes del 15 de diciembre de 2014, su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada, y la posible solicitud de una Comunicación Final, antes del 17 de diciembre de 2014.

De las Comunicaciones Finales recibidas, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

  • 20 comunicaciones (aprox.), que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor.
  • 50-60 comunicaciones mejor valoradas, que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del I Congreso Ciudades Inteligentes (incluidas las 20 comunicaciones con presentación oral).
  • El resto de comunicaciones aprobadas serán publicadas en formato digital.

 

Miembros Comité Técnico

El Comité Técnico vela por la Calidad, Representatividad y Diversidad del Contenido Técnico del programa del Congreso y está conformado por profesionales con máximo nivel de conocimiento, relevancia y representatividad en el sector de las Ciudades Inteligentes y las diferentes temáticas planteadas para el congreso. Entre los miembros del Comité Técnico se encuentran ya confirmados; representantes de diversos Ayuntamientos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI y Fundetec, su Oficina Técnica; Madrid-Emprende, Ayuntamiento de Madrid; MINECO; Asociación Parques Tecnológicos España, APTE; Asociación Promotores Públicos, AVS; Red.es; CEAPAT-IMSERSO; CSCAE; CGCOII; COITT; CENER; TECNALIA; Confederación de Consumidores y Usuarios CECU; Asociación de Ciencias Ambientales, ACA; WWF Spain; UEM; CEU; Lafarge España; y Grupo Tecma Red: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones/comite-tecnico

 

Foto: Primera Reunión del Comité Técnico del I Congreso Ciudades Inteligentes

 

Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un foro de encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores de las Smart Cities.

Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

En el Congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

 

Programa

El programa del “I Congreso Ciudades Inteligentes” se basará en alrededor de 20 ponencias orales elegidas por el Comité Técnico entre las propuestas de comunicaciones presentadas al congreso. Además habrá 3 “Ponencias Magistrales” para temáticas estratégicas a cubrir y 3 “Mesas Redondas” para debates sobre aspectos clave para el desarrollo del sector de las Smart Cities.

 

Perfil Asistente

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un evento multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes: Administración Pública, Arquitectos / Ingenieros / Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i / Centros Tecnológicos / Asociaciones, Constructores / Promotores, Usuarios / ONG, Universidades / Centros de Formación, etc.

 

Inscripciones

Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso.

El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Miembros de Ayuntamiento de la RECI, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para Estudiantes y Desempleados: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones

 

Colaboradores y Patrocinadores Confirmados

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades*:

Organiza: Grupo Tecma Red S.L.

Co-Organiza: Red Española de Ciudades Inteligentes RECI

Patrocinador Platino: Lafarge España

Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid (a través de Madrid Emprende), Ministerio de Economía y Competitividad (a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de CEAPAT)

Colaboradores: A3e, ACA, AETIR, ANERR, ANILED, APTE, AVS, ASA, ASHRAE Spain Chapter, AHK,  BREEAM.ES, BuildingSMART Spanish Chapter, CECU, CEDOM, CENER, CENTAC, CEU, CGCOII, CSCAE, COITT, DOMOTYS, ENERAGEN, IeTcc, LEITAT Technological Center, LonMark España, PLANETIC, RED.ES, SERCOBE, TECNALIA, UEM, WWF

*A fecha de 17 de Noviembre 2014

 

Datos de Contacto Congreso

 

Sobre Grupo Tecma Red S.L.

Grupo Tecma Red – www.grupotecmared.es – es el grupo de comunicación líder en información especializada en Energía, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Grupo Tecma Red ha creado y gestiona actualmente los portales:

Además, Grupo Tecma Red organiza eventos profesionales como por ejemplo:

Datos de Contacto Grupo Tecma Red:

 

Sobre RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,  incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad. Actualmente está formada por 54 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Alzira, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La fundación Fundetec es su oficina técnica.

Para contactar con ASA: 

Web de ASA 

Facebook de ASA 

Twitter de ASA 

Correo de ASA: [email protected]

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado. 

 * ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración. 

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. 

* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA 

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que [email protected] nos podamos identificar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies