Por Irene Romans Torres Desde Ecohabitar
“El campo de la construcción es uno de los que más consumo energético y emisiones de CO2 produce, de aquí el interés por la búsqueda de materiales y sistemas constructivos más sostenibles, como es el caso de la construcción con balas de paja. En el presente artículo se resumen los resultados del estudio del sistema Cells Under Tension, comparado con la construcción convencional con hormigón armado.
El sector de la construcción ocupa un importante lugar dentro del consumo de energías no renovables, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este contexto, y con la intención de desarrollar edificaciones sanas, que precisen de bajo consumo energético tanto en su construcción como en su utilización, junto a la utilización de materiales naturales biodegradables, nace la bioconstrucción. (…)”
Acceder al artículo AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.