Por Juliana Castillo Castaño Desde Cosas de Arquitectos
“El colegio de las aguas es la construcción que ha traído a la vida el corregimiento Montebello en Cali Colombia, siendo el corregimiento más pequeño de la zona rural de Cali y a su vez contando con el mayor número de habitantes, la mayoría con escasos recursos económicos y con pequeñas viviendas ubicadas sobre la montaña que no cuentan con la seguridad estructural ni los servicios básicos suficientes para lograr una buena calidad de vida.
Desde el año 2004 la fundación “Escuela para la Vida” inicio el proyecto “Colegio de las Aguas” en un pequeño sector de piscinas del corregimiento, donde un salón se convirtió en el sueño de 48 niños al poder recibir la educación que toda la vida habían esperado los habitantes de Montebello y sin pensar que años más tarde, este pequeño salón se convertiría en una imponente obra en guadua mimetizándose con la naturaleza entre los árboles y plataneras que se encuentran en el sector.
El arquitecto Andrés Bäppler, colombo-alemán, le entrego a la fundación junto a tres profesoras que se sumaron a la iniciativa de construir el colegio de las aguas, la esperanza de contar con un espacio donde la comunidad tuviera un proceso de cambio y educación que por las diferentes problemáticas que vive la sociedad, consideraban como imposibles. (…)”
Acceder al artículo AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.