Desde Ekko Magazine
“Gehl Architects es una consultora especializada en la realización de proyectos urbanos amables con las personas. En la actualidad cuentan con sedes en Copenhague, Nueva York y San Francisco, y un equipo multidisciplinar formado por más de 50 personas, incluyendo arquitectos, urbanistas, sociologos, antropólogos… En esta ocasión publicamos una entrevista con Henriette Vamberg, de Gehl Architects, realizada por Eltis, en la que se habla de la calidad de vida como aspecto prioritario en materia de diseño y transporte urbanos.
¿Qué papel juega el transporte a la hora de hacer una ciudad más habitable?
Transporte significa proporcionar a la gente opciones para desplazarse. Esto, en las ciudades más habitables, significa igualmente disponer de un sistema de transportes que ofrezca a las personas un alto nivel de libertad de movimiento cuando, donde y como deseen, e independientemente de la edad, el nivel económico o el estado de salud de cada uno. (…)”
Acceder a la información, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.