Por Ester Bueno González Desde Hogares Verdes
“Para conocer cuáles son las mejores estrategias para aislar correctamente nuestras viviendas, es imprescindible “saber” cómo funciona el edificio. No se trata de pretender dominar complejos conceptos arquitectónicos, sino entender (como muy bien lo hacían nuestros antepasados) como nos relacionamos con el entorno que nos rodea.
Lo primero que debemos saber es que, en general, nuestro clima aún cambiante presenta varios patrones a seguir: inviernos más o menos fríos y veranos más o menos calurosos. Lógicamente, en Valsaín tendremos inviernos largos y duros y veranos cortos y suaves. En Madrid, el verano es mucho más largo y caluroso y en Valencia, las temperaturas serán suaves a lo largo de todo el año. Así, tenemos muchas posibilidades: estrategias de invierno que nos permiten aprovechar la radiación solar y protegernos del frío exterior, y estrategias de verano que nos ayudan a protegernos del sobrecalentamiento.
1.- ¿Cómo podemos aprovechar la radiación solar en invierno? (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.