Por María Fluxá Desde Fuera de Serie
“La búsqueda de eficiencia no ha sacrificado la comodidad ni la estética: fue candidata al premio Mies van der Rohe 2015.
El futuro será sostenible o no será. Por eso el centro de investigación de edificaciones de emisiones cero (ZEB) de Noruega, junto con SINTEF –la mayor organización de investigación independiente de Escandinavia–, el estudio arquitectónico Snøhetta y las compañías Brødrene Dahl y Optimera decidieron construir esta vivienda en Larvik, al sur del país, a la que llamaron Multikomfort.
Con esta residencia unifamiliar, concluida a finales de 2014, no solo edificaron una casa de energía plus, es decir, que produce más energía de la que consume (esta, concretamente, tres veces más: genera 23.200 kWh y únicamente precisa 7.272). (…)”
Accede a la noticia, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.