Por Javier Manzanero Desde Ecoesmas
“La madera, un material orgánico que ha permitido levantar tantas construcciones, ha sido considerada en muchos casos como un material poco “digno” o de otra época, sobretodo en España. Las casas de madera son la excepción, y el avance del hormigón, un material “duradero” y “resistente” ha relegado la madera a rehabilitaciones y a otras actuaciones concretas, no relacionadas con la construcción de vivienda nueva.
Las casas de madera se han asociado simplemente a construcciones de carácter temporal y con poco valor. Pero es evidente que se trata de una percepción incorrecta, sesgada y poco meditada.
El uso de la madera en la construcción de forma mucho más profunda, es absolutamente factible, incluso en aquellos elementos que consideramos fundamentales, como la estructura del edificio. Es más, las casas de madera son una gran opción, no sólo por sus cualidades estéticas, sino por su facilidad y rapidez de construcción, y por la posibilidad que supone el uso de un material sostenible sustituyendo a tantos otros de dudosa sostenibilidad. (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
Maravilloso ejemplo del uso de la madera como cerramiento total arquitectónico.