Por Juliana Castillo Castaño Desde Cosas de Arquitectos
“En Colombia en los últimos años se ha apostado por entregarle a la población después de los problemas sociales vividos, la oportunidad de contar con espacios particulares que permitan equilibrar y dar calidad de vida a cada uno de los habitantes de las sociedades más vulnerables, luchando por encontrar en proyectos que además de contar con un buen diseño, tengan un respeto completo por el ser humano y la naturaleza en la que habitan.
Villa Rica, en el norte del departamento del cauca, hace parte del área metropolitana de Cali y cuenta con una temperatura promedio de 25ºc. Su vocación agrícola ha permitido que el interés medioambiental y el cuidado por la tierra sea patrón fundamental para su desarrollo. Ha sido un municipio afectado por los conflictos armados vividos en el país y hoy buscando cambiar el paradigma, apuesta junto a varias organizaciones que buscan crear espacios de educación y apoyo para la sociedad, por construir el centro de desarrollo infantil de mayor impacto para el municipio, el cual vale la pena destacar. (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.