Por José Tomás Franco Desde Plataforma Arquitectura
“`Estos galpones, emplazados en el Valle Central de Chile, habitan casi sin expectativas estéticas pues afloran de la más rotunda decisión por ser parte de la productividad del Valle. En su concepción, no adoptan más elementos que los necesarios, ya que están en disposición de lo asequible, lo inmediato. Es decir dependen fuertemente de su paisaje, de tal manera subliman lo útil y se restan de cualquier figuración gratuita´. (1)
Un profundo estudio de los galpones como construcción rústica y espacio de almacenamiento, llevó a la arquitecta Yasna Monsalve a levantar un nuevo soporte productivo para los agricultores de hortalizas y berries de Ñiquén, Chile. Este «galpón reinterpretado», se construye a través de materiales reciclados -en bruto y texturizados- y entrega la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades cambiantes de sus usuarios. Sigue leyendo para conocer más detalles. (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.