Desde 20 Minutos
“Roubaix (Francia) vende a un euro casas en mal estado, a cambio de que el comprador se comprometa a rehabilitarla. Es lo que hizo ya Liverpool: vendió 20 casas antiguas por una libra cada una. En España, lo hacen Olmeda de la Cuesta (Cuenca) o A Xesta (Pontevedra).
La rehabilitación de viviendas, edificios y hasta barrios es un modo de hacer ciudad, de poner coto al crecimiento desmedido de las urbes y también de generar empleo. Es una manera de reactivar el mercado de la rehabilitación y puede generar un efecto arrastre para comercios y servicios.
Pero rehabilitar, cuando se trata de planes amplios y ambiciosos, exige grandes inversiones, como recuerda el blog de Anida. Hace falta imaginación. Es lo que ha tenido Roubaix (Francia), ciudad de unos 100.000 habitantes. Su ayuntamiento ha comprado viviendas en mal estado que se propone ahora vender a cambio de un euro. Eso sí, el ciudadano que compre una vivienda por ese solitario euro se compromete a cambio a rehabilitarla. <br/>
Roubaix se ha inspirado en lo que ya hizo en 2013 la ciudad inglesa de Liverpool. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.