Por Ligia Pájaro, Vicente Sanpakú Desde Diagonal Periódico
“Holanda quiere despedirse del petróleo. La Cámara baja del país ha aprobado un proyecto de ley que quiere acabar con los automóviles diésel y a gasolina –incluidos los vehículos híbridos de bajo consumo– para el año 2025. La ley, pionera en el mundo a esta escala, deberá ahora trasladarse al Senado para su ratificación.
De pasar todos los trámites, Holanda tendría nueve años para prepararse para el fin de toda una cadena de suministro y producción, ya que se prohibiría la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles, permitiendo únicamente los eléctricos y a hidrógeno. Los vehículos contaminantes podrán seguir circulando y se contempla que vayan siendo sustituidos con el paso del tiempo.
La medida fue presentada por el Partido del Trabajo de Holanda y ha generado controversia, ya que sólo el 5% de la capacidad de generación eléctrica del país proviene de fuentes renovables. Por ello, el país deberá adaptar su infraestructura de generación energética si quiere estar a la altura del desafío (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su
aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.