Desde Diario Ecología
“Cuando en algunos países todavía se trabaja en incentivar a la población para que use paneles solares, en Alemania hay un pueblo que está al menos cuatro veces adelantado.
Un pequeño barrio llamado Schlierberg, que cuenta con 59 viviendas y un edificio comercial de madera llamado el Barco Solar, componen un distrito de 11.000 metros cuadrados.
En Schlierberg se introdujeron sistemas para reutilizar el agua de lluvia y se usaron materiales respetuosos con el medio ambiente así como una gran inversión en aislamiento térmico para minimizar la necesidad de refrigeración o calefacción. Además, se dotó de un estacionamiento amplio ya que dentro del barrio se prohibió circular en vehículo, para que el ambiente fuese más amigable con sus habitantes, especialmente con los niños (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Para contactar con ASA:
Correo de ASA: info@sostenibilidadyarquitectura.com
* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.
* ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura es una asociación de arquitectos y urbanistas que integra los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, para potenciar su
aplicación, difusión, investigación y colaboración.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Noticia seleccionada por Stepienybarno http://www.stepienybarno.es/blog/ _ CM de ASA
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, antes de aparecer en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.