El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el borrador de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo, Esta estrategia está enmarcada dentro del recién aprobado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

La Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP), marca la hoja de ruta para conseguir la reducción paulatina de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), logrando que para 2050, estas emisiones sean neutras en España. El documento recoge las oportunidades de empleo, inversiones, activación económica, modernización y mejora de la competitividad que ofrece la descarbonización.

A mediados de siglo, la energía consumida en edificación, transporte y sectores económicos, sea plenamente renovable, por ello el documento contempla, con anticipación y bajo criterios de cohesión social, equidad y transición justa, la trayectoria que se ha de seguir para logar el objetivo de descarbonización, mejorando la salud y calidad de vida de la ciudadanía e incidiendo en la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

Información y plazos a la Estartegia de Descarbonización

El plazo para presentar alegaciones y comentarios, finaliza el próximo 30 de septiembre de 2020.

Tenéis toda la información en https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=336