AEDAS Homes, en colaboración con ASA, y con el apoyo de la revista Ciudad Sostenible, organizan el próximo jueves 28 de enero a las 18:30, la jornada “Vivienda industrializada y sostenible”

En la jornada, se presentará el INFORME VIVIENDA SOSTENIBLE INDUSTRIALIZADA por parte de Miguel Aguado, socio director de B-Leaf. Posteriormente, se dará paso a la mesa debate titulada ” REQUISITOS DE LA VIVIENDA NUEVA SOSTENIBLE”. En la mesa, participarán:

  • Eva Chacón Linares. Junta Directiva de ASA y CEO Bonsai Arquitectos
  • Miguel Ángel Díaz Camacho. Presidente ASA
  • José María G. Romojarro. Director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes
  • Miguel Aguado. Socio Director de B-Leaf

La mesa estará moderada por Carlos Martí, Director de la revista Ciudad Sostenible.

Vivienda industrializada y sostenible

Ejes de la mesa debate

La mesa debate girará entorno a la pregunta “¿Cuáles deben ser los requisitos que una vivienda nueva debe cumplir para ser calificada como “sostenible”?”.

Tanto los procesos de digitalización, que ayudan a monitorizar mejor los criterios empleados y a controlar los consumos, como la industrialización, que transforma la forma de trabajar profesionalizándola y controlando los residuos y la energía empleada, serán claves para cumplir estos requisitos para que una vivienda sea sostenible.

Sin embargo, existen numerosos retos para alcanzar este desafío clave para el sector inmobiliario. El primero de ellos, es definir a qué nos referimos cuando hablamos de vivienda sostenible y qué impacto tiene nuestra industria en cuestiones tan importantes como la economía circular, la Agenda 2030 o el cumplimiento de los ODS.

Inscripción jornada vivienda industrializada y sostenible