La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, su Junta Directiva y Comité Científico, lamentan profundamente la pérdida de Lluis Comerón, presidente del CSCAE.
El trabajo realizado, dejan una gran huella al colectivo de arquitectos y arquitectas. Fue un gran apoyo de nuestra asociación, e impulsor, tanto en los proyectos propios del CSCAE, como en su trabajo con los poderes públicos, de inicitiavas para avanzar en la sostenibilidad de la arquitectura y el urbanismo. El Observatorio 2030, del que ASA en miembro y coordinado del Grupo de Trabajo Ciudad y Territorio Sostenible, o la Declaración de Emergencia Climática para el sector de la Edificación, son algunos de sus grandes logros en este ámbito.
Pero su trabajo fue mucho más allá, siendo imposible recoger en una breve nota como esta, todos los proyectos que, en favor de nuestro colectivo y de la arquitectura en sí, entendida como bien de interés general, tenía puesto en marcha.
Lluis Comerón fue, sobre todo, un gran compañero e incansable luchador por el reconocimiento y visibilidad del trabajo de los arquitectos y arquitectas. Por todo ello, te estamos enormemente agradecidos.
Descansa en paz.