¿Qué es ASA?

ASA se constituye como la mayor asociación de arquitectos y arquitectas de España tras los colegios profesionales, con una masa social superior a los 450 afiliados. ASA nace impulsada por el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) en 2007, y entre sus socios se encuentran gran parte de los Colegios de Arquitectos, las Escuelas de Arquitectura, profesores, académicos y los profesionales de mayor prestigio y relevancia en el ámbito de la sostenibilidad y la arquitectura.

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, de participación libre y carácter neutral, formada fundamentalmente por arquitectos y urbanistas con un objeto específico común: la promoción de actividades dirigidas a la realización y desarrollo de los principios de sostenibilidad, calidad e innovación en la arquitectura y su implantación urbanística.

Con este objeto, son fines propios de la Asociación los que conciernen a una arquitectura y urbanismo comprometidos con un entorno sostenible y, en relación con ellos:

1.      Generar conocimiento y los instrumentos de aplicación correspondientes.

2.      Divulgar conocimiento en el sistema educativo, en los entornos profesionales y en la sociedad y sus instituciones.

3.      Intervenir ante la opinión pública con proyectos y posiciones en temas relacionados con la sostenibilidad de la arquitectura, el urbanismo y la sociedad.

Para la realización de sus fines ASA desarrolla todas aquellas actividades que impulsen la cultura de la sostenibilidad, tanto para su aplicación en la realización de la arquitectura y el urbanismo como para la difusión de los conocimientos que lo hacen posible en el ámbito de la profesión de arquitecto y en el de los restantes agentes sociales, económicos, culturales o políticos implicados.

BREVE HISTORIA DE ASA: CÓMO, CUÁNDO Y PORQUÉ.

BREVE HISTORIA DE ASA: CÓMO, CUÁNDO Y PORQUÉ.

A menudo se piensa que los grandes foros terminan siendo papel mojado e inútil, pero esto no es totalmente cierto.  En el año 2006 se habían celebrado ya las convocatorias del Foro Urbanismo para un desarrollo más Sostenible, U+S, 2003 y 2004;  el Foro Arquitectura y Calidad de Vida, ARCA, 2003 y 2004; el Foro sobre Ciudad y Derechos Humanos, Zaragoza, 2006… leer más…

Carta del nuevo presidente de ASA dirigida a los socios

 

 

Estimada socia – socio de ASA:

 

En esta primera comunicación como Presidente me gustaría dar las gracias a la Junta Directiva anterior por su generosidad y esfuerzo, han sido muchos años de dedicación intensa y desinteresada: viajes, reuniones, escritos, reflexiones, debates, conferencias, clases, encuentros y un largo etc. Gracias al trabajo de María Jesús, Teresa, César, Andrés…así como al de todos los socios y socias que han participado y colaborado de alguna manera con ASA, ahora contamos con una asociación efervescente y activa, con una considerable masa social de  enorme potencial propositivo. Te puedo asegurar que el nuevo equipo ha empezado esta aventura con la misma disposición y entusiasmo, con energía y fuerzas renovadas, los primeros días están resultando muy intensos y esperanzadores.

leer más…